COMO HACER EL EYELINER PERFECTO
¿No consigues hacerte un buen eyeliner? ¿Nunca te quedan iguales en los 2 ojos? No te preocupes, a todas nos ha pasado. Hoy te traigo la solución a estos problemas. Hacer un eyeliner natural implica tiempo, pero te voy a dar unos tips para explicarte cómo hacer el eyeliner y que lo consigas hacer más fácilmente y, sólo en 5 minutos. Además, aquí abajo puedes comprar eyeliner loreal aparte de otros que también te recomiendo. Todos ellos harán que consigas un eyeliner con un trazo fino y delicado.
1. IDENTIFICA TU TIPO DE OJO. Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de hacerte el eyeliner es identificar tu tipo de ojo, ya que a veces nos vemos menos favorecidas porque debemos adaptar el eyeliner a nuestra forma de ojo: grandes, pequeños, juntos, separados, caídos...
Toma nota de cómo delinear tu ojo en función de cada caso:
OJOS CAÍDOS:
Este tipo de ojos dificulta la realización de tu delineado. Si es tu caso, te recomiendo que difumines el rabillo de forma que quede muy fino. La cantidad de producto que os aplicais también es muy importante ya que no debeis excederos en el grosor para evitar un eyeliner excesivamente grueso. La clave para que te quede perfecto es evitar un rabillo con forma curvada para obtener un acabado espectacular.
OJOS GRANDES
En este caso, el cat eye es tu mejor opción ya que te ayudará a definir mejor tus ojos. En los ojos grandes lo mejor es hacer un delineado completo, pues si lo empiezas en la mitad de tu ojo creará un efecto extraño. Puedes usarlo tan delgado o grueso como quieras. Como toque final te recomiendo sellar tu delineado con sombra del mismo color ya que te dura más y no se corre.
OJOS REDONDOS
Si la forma de tu ojo es redonda y lo que quieres es conseguir un efecto almendrado, tendrás que marcar bien la V externa. Lo más importante es que el rabillo no esté en diagonal, sino que siga una trayectoria recta para conseguir este efecto.
OJOS JUNTOS
Normalmente las personas con narices afiladas tienen los ojos mas juntos. En este caso, el maquillaje te puede ayudar a compensar esa falta de espacio. Lo primero que debes hacer es poner iluminador en el lagrimal. Después, para conseguir el efecto óptico de separarlos con eyeliner, delinea solamente la V externa del ojo o solo desde la mitad del ojo hacia el exterior.
OJOS SEPARADOS
Lo que intentaremos en este caso es dismular el espacio entre tus ojos. Para que tus ojos no se vean tan separados, asegurate de maquillar correctamente tus cejas. Intenta que estas nazcan cerca del lagrimal y que no sean muy largas. Perfila bien toda la raya del ojo y repasa más la parte del lagrimal. El delineado debe de ser delgado tanto en la parte superior como en la parte inferior del ojo. Termina aplicando máscara sobre las pestañas superiores e inferiores.
OJOS RASGADOS O ASIÁTICOS
Estos ojos se caracterizan por tener un párpado móvil muy pequeño y una forma elevada en sus extremos. Trazaremos una línea muy fina al ras de las pestañas superiores con un delineador líquido. Finaliza el maquillaje con un poco de máscara solo en las pestañas superiores.
OJOS HUNDIDOS
Tienes ojos hundidos cuando el hueso de la ceja es más notable. Realizaremos un delgado delineado al ras de las pestañas superiores e inferiores con un delineador de ojos. Olvídate de tonos oscuros ya que si lo tienes hundidos esto hará que parezcan más pequeños. Utiliza tonos claros de marrones, verdes o grises. Utiliza un lápiz blanco por la parte inferior de los ojos. Esto aportará una mirada con mayor apertura y luminosidad. No puedes olvidar la máscara de pestañas, ya que te ayudará a ampliar tu mirada y corregir la forma hundida de tus ojos.
2. ELIGE EL EYELINER QUE MEJOR SE ADAPTE A TI. Elegir un buen delineador es el principal aliado para que tu eyeliner sea impecable y conseguir una mirada más bonita y unos ojos más grandes. Hoy en día es difícil no encontrar un eyeliner con el que podamos conseguir esa mirada rasgada. La preguntas que todas tenemos: ¿que tipo de eyeliner es el mejor para conseguir el acabado deseado? Podemos emplear los siguientes:
1. Eyeliner en lápiz
Es preferible que uses este tipo de delineador si buscas un resultado más difuminado. Se trata de un eyeliner que puede usarse tanto en la línea externa como interna del ojo. Traza una línea fina al ras de las pestañas y luego difuminala. No conseguirás un eyeliner tan perfecto como en el caso de otros formatos pero es perfecto para conseguir el efecto smokey eyes.
2. Eyeliner en rotulador
Es uno de mis formatos favoritos. Es el más cómodo ya que se desliza fácilmente y es fácil de aplicar para las que están empezando. Lo mejor es que tenga la punta fina que te permita corregir el trazo en caso de que te equivoques. Además te permite dibujar la forma que quieras con facilidad. Si tiene forma de rotulador será más sencillo de manejar y agarrar.
3. Eyeliner en crema o gel
Se trata de un pequeño bote con el producto en crema o gel. La mejor forma de aplicarlo es utilizar un pincel fino que te permite graduar el trazo a tu gusto creando una línea fina o más gruesa. Es perfecto para expertos ya que es muy importante que el pulso no te tiemble para que la línea te salga totalmente recta y definida. Solo se puede aplicar en la parte exterior del ojo.
3. COMO DELINEAR TU OJO EN 4 PASOS SENCILLOS
1. Lo primero que tienes que hacer es trazar una línea recta desde el rabillo del ojo tomando como referencia el final de la ceja
2. Une el final del rabillo que has dibujado anteriormente con la línea de las pestañas
3. Traza la línea de tus pestañas conectándola con el rabillo de tu ojo
4. Rellena y perfecciona tu eyeliner
Con esta sencilla técnica aprenderás a delinear tu ojo sin dificultades. Por último, para un acabado espectacular no olvides aplicarte máscara de pestañas.
4. ERRORES COMUNES AL HACER EL EYELINER Y COMO SOLUCIONARLOS
- Error 1: Trazar el eyeliner demasiado grueso ¡No exageres la línea de tu eyeliner! Tienes que hacer un trazo armónico y equilibrado. Si lo haces demasiado grueso solo conseguirás un resultado artificial.
- Error 2: No hacerlos simétricos. Si no tienes buen pulso y notas que las líneas no son simétricas, ¡repite el resultado! El truco está en dibujar la línea con los ojos semicerrados y mirando hacia abajo, así podrás comprobarlo mejor.
- Error 3: Pegar la línea al lagrimal. Cuando realices el trazo, ten cuidado de no llegar al lagrimal, ya que si terminas el eyeliner en el comienzo correrás el riesgo de que se corra con las lágrimas, el sudor, cuando rocas tu ojo a lo largo del día...
- Error 4: No hacer la línea del eyeliner suficientemente cerca de las pestañas. Cuanto más cerca de las pestañas apliques el delineador, mejor. Incluso puedes aplicarlo entre las pestañas.
- Error 5: Escoger el delineador equivocado. Tienes lápices de ojos, delineadores de gel, rotuladores, líquidos... ¿cuál es el más adecuado? Cada uno es adecuado para un tipo de efecto distinto. Te recomiendo utilizar el delineador en forma de rotulador ya que es resistente y fácil de usar.
- Error 6: Intentar dibujar la línea de una sola vez. Para hacer un ojo perfectamente delineado hace falta práctica, no se hace de una sola vez. En lugar de intentar hacer la línea a la primera, usa varios pequeños golpes para minimizar errores y evita una línea demasiado negra o ancha.
2 Comments
Súper bien me han quedado!! Buenos consejos. Gracias!!!
ResponderEliminarTe quiero amiga🥰❤, primera vez que me han quedado medio bn
ResponderEliminar