LOS ERRORES MÁS COMUNES QUE DEBES EVITAR AL MAQUILLARTE │QUE ENVEJECEN

by - febrero 23, 2020

Aunque llevemos años maquillándonos a veces cometemos errores sin saberlo. ¿Qué fallos son los más frecuentes?

El maquillaje es uno de los aliados indispensables para las mujeres. Un buen maquillaje no siempre es fácil de conseguir, por eso es importante saber utilizar todos los productos a nuestro favor. Debido a esto, y para intentar evitar pequeños fallos que solemos cometer, hoy te hablaremos de los errores de maquillaje que nos hacen más vieja y así ayudarte a evitarlos. 

Resultado de imagen de errores comunes al maquillarse

 >NO PREPARAR TU PIEL. Uno de los descuidados más comunes es no preparar la piel antes de aplicar el maquillaje y que puede resultar en parecer más vieja. ¡Cuidado con esto! Podría hacer que tu base no quede uniforme. Si tu rostro no está limpio, quedan restos de maquillaje o no está hidratado, el maquillaje se cuartea. Por eso, antes del maquillaje limpia bien tu rostro y después hidrata tu piel con una crema hidratante, asegurándote de que no queden zonas resecas en tu rostro. 

>APLICAR UN TONO DE BASE EQUIVOCADO. Es un error muy común que puede arruinar tu maquillaje. Compra una base de maquillaje que sea del tono de tu piel. ¿Cómo elegir tu base correctamente? Debe tener el tono de tu cuello, como mucho medio tono más oscuro, pero no intentes parecer más bronceada con la base. Aplica la base en el cuello y guíate por ese tono. De lo contrario, cara y cuello lucirán tonos distintos. 

>NO USAR PREBASE DE MAQUILLAJE O PRIMER. Antes de la base de maquillaje y después de la crema hidratante, es muy importante aplicar una prebase o primer. Además de fijar el maquillaje, te aportará más hidratación. 

>NO DIFUMINAR LA BASE POR EL CUELLO. Si no difuminas la base por el cuello, el resultado es un corte de color nada estético en la línea de la mandíbula. Por eso no debes olvidar difuminar y extender tu base por el cuello o incluso el escote si es necesario. 

>PINTAR LOS LABIOS CUANDO ESTÁN RESECOS. Es importante que los labios estén hidratados antes de aplicar la barra de labios, ya que si no lo están, lucirán más secos. Para ello, utiliza un bálsamo labial para que no se vean agrietados y el color dure más tiempo. 

>APLICAR EL TONO EQUIVOCADO DE CORRECTOR. Si utilizas corrector, no debe ser más oscuro que tu piel, ya que si es así conseguirás el efecto contrario al que deseas, tus imperfecciones se van a resaltar más. Sin embargo, aplicar un corrector de ojeras muy claro o concentrarlo solo bajo el ojo, crea un contraste exagerado con el resto del rostro. El truco está en realizar un triángulo invertido debajo del ojo y difuminarlo bien. 

>MAQUILLAR LAS CEJAS MUY OSCURAS. Maquillarlas consigue un efecto que resalta la mirada, pero nunca las maquilles con lápiz negro. Aplícate un tono parecido al de tus cejas. El truco está en sombrearlas creando un efecto degradado con una brocha para que quede más natural. 

>EXTENDER LA BASE DE MAQUILLAJE ARRASTRANDO LA ESPONJA. Además de desperdiciar el producto que te estés aplicando, tu piel sufrirá las consecuencias. Es posible que te salgan rojeces y la base de maquillaje te quedará a manchas. Lo ideal es usar una brocha, pero si no eres muy profesional con las técnicas de maquillaje, puedes utilizar la misma esponja pero usándola a toquecitos para impregnar bien el maquillaje en tu piel. 

>NO PERFILARSE LOS LABIOS AL USAR LABIALES INTENSOS. Sabemos que perfilar los labios es un paso fundamental para conseguir una boca definida y carnosa pero, muchas veces aplicamos directamente el labial. Para perfilarlo, elige un tono más claro que la barra de labios.

>NO LAVAR TUS BROCHAS Y PINCELES. Si no limpiamos nuestras brochas debidamente, acumula bacterias que pueden causarnos problemas de piel, tales como acné, erupciones e infecciones. Debes lavarlas con un jabón suave, aclararlas muy bien y dejarlas secar. Para secarlas, escurre suavemente el agua, envuélvelas en papel de cocina y aprieta despacio. Después, deja que se terminen de secar con las cerdas apuntando hacia abajo. 






You May Also Like

0 Comments