bellezacomo cortarse el pelo en casacortar pelo chicocortar pelo con máquinacortar pelo en casa hombretutorial cortar pelo hombre con máquina
COMO CORTAR EL PELO A UN HOMBRE EN CASA
Debido a la cuarentena causada por el Coronavirus, muchos servicios se han visto forzados a cerrar, entre ellos, las peluquerías. Si te necesitas cortar el pelo en casa pero no sabes cómo hacerlo, mira este tutorial donde te explico como cortarse el pelo en casa para hombre.
Antes de enseñarte los cortes de pelo, te dejo una lista de maquinillas de cortar el pelo de buena calidad y a un precio asequible que seguro te encantarán.
Esta primera maquinilla cuenta con 12 accesorios para todas tus necesidades. Además, tiene una batería recargable de alta energía. Tiene una gran ventaja: es totalmente lavable, tanto la recortadora como todos los accesorios. Te dejo el link para comprarla. ¡Seguro que querrás que te crezca el pelo para volverla a usar!
La segunda maquinilla que te recomiendo es incluso más económica que la primera. Esta cuenta con 8 accesorios pero igualmente te quedará un corte perfecto. Además incluye una funda para tener todo organizado. ¡Cómprala y no te defraudará!
La última maquinilla que no puedes perderte tiene muy buena relación calidad-precio con la que conseguirás unos acabados profesionales. Todo el cuerpo es lavable para una limpieza mucho más fácil, cuchillas más duraderas, más silenciosa... ¡No te lo pienses y cómprala ya!
No tienes porque ser un experto para saber como cortarse el pelo en casa. Los materiales que necesitarás son: tijeras, una maquinilla, un peine fino y puedes usar una toalla para que el pelo no caiga sobre tus hombros, pero, ¿cómo cortarse el pelo a uno mismo? A continuación te explico todo lo que necesitas saber.
COMO CORTAR PELO DE HOMBRE CON MÁQUINA
Lo más importante que debes tener en cuenta es tener el pelo totalmente seco, ya que si está húmedo, es probable que tu máquina termine por romperse. Si vas a cortarte el pelo tú mismo, deberás ubicarte cerca de un espejo. Son muchos los cortes de pelo que puedes hacer utilizando una maquinilla, como los que te dejo a continuación.
#1 Típico rapado
Este es el corte de pelo más fácil que puedes realizar incluso sin ayuda. Te llevará poco tiempo hacerlo y tan solo necesitarás una maquinilla y un espejo.
#2 Degradado
También llamado corte Fade, el corte de pelo degradado es uno de los más populares últimamente, aunque requiere más esfuerzo que el anterior.
- Lo primero que debes hacer es coger la maquinilla con tu mano dominante y marcar la línea donde quieres que empiece el degradado. Esta línea puede ser alta (dos dedos por encima de la oreja) o baja (medio dedo por encima de la oreja), aunque te recomiendo hacerla baja si es la primera vez que te cortas el pelo, ya que si te equivocas, tendrás más amplitud para poder solucionarlo. Para realizar este corte debes utilizar la máquina al 0 o al 1, dependiendo de tus gustos.
- Después, corta unos 2 cm por encima de la línea marcada anteriormente con el siguiente número de la maquinilla.
- Ahora llega uno de los pasos más difíciles: borrar la línea que ha quedado marcada. Si utilizaste el número 0 en el primer paso, entonces ahora debes borra la línea con el número 0'5. Si utilizaste el número 1, ahora deberás usar el número 1'5. Es muy importante utilizar movimientos circulares, ya que ayudará a que la línea se desvanezca fácilmente.
- Para terminar, debes perfilar las patillas con el número 0.
#3 Undercut
Este corte destaca por la diferencia que hay entre la parte superior y la inferior. Es un peinado que requiere mucha atención, ya que para que quede bien, el tupé deberá estar siempre en su sitio.- Primero, separa la parte inferior y superior de tu pelo. Te recomiendo usar pinzas para separar y sujetar la parte superior. Es importante hacer bien este paso, ya que la parte superior es la clave de este peinado.
- Para continuar, corta toda la parte inferior utilizando la maquinilla al número 1 o 2, hasta llegar a la separación que has hecho con las pinzas.
#4 Estilo militar
En el corte militar, los laterales son cortos y la parte superior sólo un poco más larga. No es necesario hacer ningún tipo de degradado.
- Primero cortaremos la parte de arriba. Para ello, debes cortar todo tu pelo con la maquinilla. Utiliza el número que quieras usar para la parte superior, por ejemplo el 1 o el 2.
- Marca la línea que separará la parte superior de la inferior. Esta es la única complicación de este corte, ya que la línea tiene que quedarte recta. Te aconsejo hacer los laterales primero y cuando estén a la misma altura, haces la parte trasera. Usa dos espejos para la parte trasera. Si en el paso anterior has usado el número 1, ahora debes usar el 0. Si usaste el número 2, ahora toca usar el 1.
TRUCOS PARA CORTARSE EL PELO SOLO
- No hagas cortes bruscos: para cortar la parte superior, utiliza tijeras y peine, a no ser que la quieras completamente rapada, ya que en ese caso bastaría con utilizar la maquinilla.
- Utiliza dos espejos: si no tienes nadie que te ayude y tienes que cortarte el pelo tú mismo, puedes usar dos espejos para cortarte la parte trasera.
- Haz cortes rectos: nadie quiere lucir un peinado torcido, así que intenta hacer líneas rectas. Para conseguirlo, ponte enfrente de un espejo y haz las marcas en los dos laterales, de forma que queden a la misma altura. Cuando lo hayas conseguido, haz la parte trasera con dos espejos.
TEMAS RELACIONADOS:
0 Comments