LAS MEJORES MASCARILLAS CASERAS PARA EL ROSTRO

by - febrero 26, 2020

¿NOTAS TU PIEL SECA? AQUÍ TE DEJAMOS DISTINTAS MASCARILLAS FACIALES CASERAS RÁPIDAS Y APTAS PARA NIÑOS QUE SE ADAPTAN A TUS NECESIDADES PARA PRESUMIR DE UN ROSTRO PERFECTO

Muchas personas recurren a las mascarillas caseras para  la cara y conseguir un rostro terso y luminoso. Para lograr una piel sin imperfecciones, suave y uniforme no es necesario gastarse una fortuna en carísimos tratamientos. En ocasiones, los trucos de belleza más efectivos se encuentran en las recetas más sencillas. 

Sí, estamos hablando de las mascarillas caseras, elaboradas de forma tradicional a base de ingredientes naturales, y sin rastro de productos químicos, conservantes ni colorantes. 

Para que estas mascarillas sean efectivas, es fundamental conocer tu tipo de piel, ya sea grasa, mixta o seca. Sea cual sea tu piel, seguro que encuentras la mascarilla perfecta para ti.  

Una mascarilla facial hidrata, elimina las células muertas de la piel y ayuda a atenuar las líneas de expresión. Existen  varios tipos según los ingredientes con los que se prepare y la forma en que estos actúan sobre la piel, así que debes de tener en cuenta lo que necesitas para preparar tu mascarilla según tu tipo de piel. Te presentamos las mascarillas caseras para cada necesidad. 

Cᴏɴᴏᴄᴇ ᴛᴜ ᴘɪᴇʟ ᴘᴀʀᴀ sᴀʙᴇʀ ǫᴜé ᴍᴀsᴄᴀʀɪʟʟᴀ ᴄᴀsᴇʀᴀ ᴇs ʟᴀ ɪᴅᴇᴀʟ ᴘᴀʀᴀ ᴛɪ

Lo primero que debes hacer es lavar tu cara con jabón para eliminar cualquier resto de maquillaje. Seca con suavidad, con pequeños toques, sin hacer presión y espera 1 hora como mínimo. No toques tu cara. 

Después, toma un pañuelo de papel y presiona suavemente sobre tu cutis. Si sientes tu piel suave, sin molestias, y al pasar el pañuelo este se ve limpio y seco; es muy probable que tengas piel normal.

Si sientes la piel tirante, observas zonas descamadas o enrojecidas, y el pañuelo está limpio, tienes la piel seca. Si por lo contrario el papel se ve aceitoso al pasarlo por tu cara y tienes propensión al acné, tienes piel grasa. En caso de que sientas el rostro seco o normal en algunas partes de tu rostro, pero al pasar el pañuelo de papel por la nariz, barbilla o frente se llena de grasa, tienes piel mixta. Este tipo de piel suele tener propensión al acné hormonal. 

Mᴇᴊᴏʀᴇs ᴍᴀsᴄᴀʀɪʟʟᴀs ʏ sᴜs ᴘʀᴏᴄᴇᴅɪᴍɪᴇɴᴛᴏs

𝑀𝑎𝑠𝑐𝑎𝑟𝑖𝑙𝑙𝑎𝑠 𝑝𝑎𝑟𝑎 𝑝𝑖𝑒𝑙 𝑠𝑒𝑐𝑎

1. Mascarilla de aguacate y aceite de almendras
Usa medio aguacate maduro, tritúralo con un tenedor y añade 2 cucharaditas de aceite de almendras. Si no tienes aceite de almendras puedes usar aceite mineral (aceite de bebé). Aplica esta mezcla por toda la cara y déjala durante 20 minutos. Pasado este tiempo, retírala con agua tibia. 

Resultado de imagen de mascarilla de aguacate y aceite de almendras para la cara

2. Mascarilla de huevo
Para esta mascarilla necesitarás 1 yema de huevo, 1 cucharadita de aceite de oliva y 1 cucharada de miel de abeja. Coloca todos los ingredientes en un recipiente y mézclalo bien. Aplica la mascarilla y déjala actuar durante 15 minutos. Después enjuaga la mascarilla con agua fría. 

Resultado de imagen de mascarilla de huevo para la cara

3. Mascarilla de aceite de coco y oliva 
Mezcla 2 cucharadas de aceite de coco extra virgen con una cucharada de aceite de oliva. Esparce sobre el rostro y deja que actúe por 20 minutos. Retira con agua tibia. Esta mascarilla hidrata y limpia los poros suavemente.


𝑀𝑎𝑠𝑐𝑎𝑟𝑖𝑙𝑙𝑎𝑠 𝑝𝑎𝑟𝑎 𝑝𝑖𝑒𝑙 𝑔𝑟𝑎𝑠𝑎

1. Mascarilla de plátano, avena y leche
Los plátanos son perfectos para pieles grasas y para eliminar el acné. Necesitarás 1 plátano, 1 cucharada de leche (10ml) y 2 cucharadas de copos de avena (20g). Mezcla todos los ingredientes hasta conseguir una crema homogénea. Aplica por todo el rostro y deja actuar durante 10-15 minutos. Repetir una vez a la semana.

Resultado de imagen de mascarilla de platano, avena y leche para la cara

2. Mascarilla de yogur y miel
Es una receta muy sencilla y eficaz para reducir el acné, hidratar la piel y eliminar la grasa. Coloca en un recipiente 15 gramos (1 cucharada) de yogur natural y mézclalo con 25 gramos (1 cucharada) de miel. Esparce por la cara, déjala actuar por 15 minutos y luego retira con agua tibia. Repetir al menos 2 veces por semana.

Resultado de imagen de mascarilla de yogur y miel para la cara

3. Mascarilla de huevo, limón y avena
Esta mascarilla sólo se puede aplicar por la noche, ya que el ácido de limón puede manchar la piel. Necesitas 1 clara de huevo, el jugo de 1 limón y 20 gramos de copos de avena. Primero mezcla la clara de huevo con los copos de avena. Más tarde, añade el jugo de limón hasta crear una crema homogénea. Aplica en el rostro y deja actuar 20 minutos. Retira con agua fría para que los poros se cierren. 

Resultado de imagen de mascarilla dehuevo limon y avena para la cara

𝑀𝑎𝑠𝑐𝑎𝑟𝑖𝑙𝑙𝑎𝑠 𝑝𝑎𝑟𝑎 𝑝𝑖𝑒𝑙 𝑚𝑖𝑥𝑡𝑎

1. Mascarilla de tomate y pepino
Esta es una de las mezclas más efectivas para tratar las pieles mixtas. Para obtener sus beneficios, solo debes machacar un tomate maduro, junto con 1/2 pepinillo. Cuando tengas una pasta consistente, aplicas la mascarilla en la cara y deja actuar por 15 minutos. 

Resultado de imagen de mascarilla de tomate y pepino para la cara

2. Mascarilla de aguacate y limón 
Por una parte la acidez del limón nos ayudará a deshacernos de la piel grasa mientras que el aguacate nos permitirá hidratar la parte más seca de la cara. Para ello, batiremos un aguacate maduro para posteriormente añadirle una taza de zumo de limón exprimido. Lo aplicaremos por toda la cara y lo dejaremos actuar durante 15 minutos. 
Resultado de imagen de mascarilla de aguacate y limón para la cara

3. Mascarilla de avena y miel
Otra forma de conseguir equilibrar las pieles mixtas es mezclando avena y miel. Cuando hayamos mezclado estos dos productos, lo aplicamos por todo el rostro y lo dejamos durante 20 minutos. Podemos exfoliar la piel frotando suavemente por toda la cara mientras retiramos con agua. 

Resultado de imagen de mascarilla de avena y miel para la cara

You May Also Like

2 Comments