COMO CONSEGUIR ONDAS SURFERAS NATURALES

by - marzo 15, 2020

Si quieres unas ondas en el pelo que te duren horas incluso en el pelo más lacio, te contamos las mejores técnicas, productos y secretos para hacértelas tú misma en casa

Las ondas surferas se han convertido en el peinado de verano por excelencia. Aunque el verano se ha hecho de rogar, por fin podemos disfrutar de los primeros rayos de sol y, cómo no, también vuelven esos peinados de verano que tanto hemos echado de menos durante el invierno. 

Estamos hablando de las ondas surferas, una de las mayores tendencias de moda durante el verano pasado. Muchas celebrities e influencers se apuntaron a lucir un pelazo ondulado, tanto en street-style como en eventos más formales como pueden ser la alfmombra roja o incluso en pasarelas. 

El éxito de este peinado es que sienta bien en todo tipo de cabellos: un corte a capas, melena larga, pelo corto, flequillo... Pero es que, estas ondas no solo son sùper favorecedoras, sino que son muy sencillas y rápidas de hacer tú misma en casa. Por eso, hemos recopilado los mejores trucos. ¡ATENTA!

Resultado de imagen de ondas surferas

1. Ondas surferas con plancha

La mayoría de los expertos optan por realizar las ondas surferas con plancha. Al principio te puede parecer complicado pero en cuanto le pilles el truco dominarás esta técnica perfectamente. El primer paso es dividir el pelo en dos partes para que así puedas peinar primero una mitad y después la otra. Debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

  No empieces por la raíz: empezar desde la raíz hará que lo que iban a ser ondas surferas, acaben siendo tirabuzones. Para que no te ocurra esto, te recomendamos dejar un poco de espacio desde el cuero cabelludo, más o menos uno 8-10 centímetros de distancia. 

Si tienes el pelo lacio, intenta mantener la plancha más tiempo mientras haces la onda: No tengas prisa, de esta forma evitarás que las ondas se disuelvan rápido por lo que te aguantarán más tiempo. 

Puedes aplicar un poco de laca: una vez que hayas hecho las ondas, aplica un poco de laca o fijador en tu cabello. ¡NO ABUSES! No apliques mucha cantidad, porque si no lograremos el efecto contrario.  

2. Ondas surferas con spray

Si no te atreves con la primera opción, te enseño un método natural con el que no dañarás tu pelo y además lo puedes hacer tú misma desde casa creando tu propia agua de mar casera. Antes de nada debes saber que con este método te quedará un efecto mucho más húmedo y parecerá que te has dado un baño en el mar, ¡y queda precioso! Estas ondas dan un toque surfero muy favorecedor. 
Para ello será necesario un bote de spray que puedas llenar de la mezcla elaborada a partir de:

Un vaso de agua caliente
Una cucharadita de sal
Una cucharadita de gel
Una cucharadita de aceite capilar. Puede ser aceite de coco, de almendras...

Una vez tengas la mezcla preparada, lava tu cabello con tu champú habitual y, sin secarlo, rocía tu cabello con la mezcla preparada. Te recomendamos que evites el secador y lo dejes secar al aire libre. De esta forma el efecto será excelente. ¡Te encantará! Sin embargo, si no quieres hacer una mezcla casera, puedes comprarte algún producto especial para ondas. 

3. Ondas al agua con moño: ¡Muy sencillas!

Es tan fácil como hacerte un moño alto antes de irte a dormir. Intenta que el moño sea bastante tirado y recoge el pelo con una goma estrecha para que no te queden marcas. Cuando te levantes, quítate el moño y disuelve las ondas suavemente con tus dedos. Este método es recomendable si tienes el pelo largo o media melena. 

4. Ondas con tenacillas

Si no lo consigues con la plancha, puedes probar a hacerlas con una tenacilla. Al tener forma de cilindro, te será mucho más fácil conseguir el resultado de ondas. La técnica es parecida a la de las planchas: unicamente debes enrrollar cada mechón de manera individual y esperar un par de segundos.
Resultado de imagen de tenacillas para ondas


5. Ondas surferas con trenzas

Un truco muy fácil que te aconsejamos si no quieres utilizar calor. Simplemente, antes de irte a dormir, debes hacerte dos o más trenzas con el pelo húmedo. Pasa toda la noche con ellas y a la mañana siguiente cuando te las quites tendrás unas ondas surferas súper naturales. ¡Y sin dañar tu pelo!

6. Ondas surferas con pinzas

Este método es ideal para pelo corto, ya que puede ser un auténtico desafío si tienes cabello largo. ¿En qué consiste? Después de lavar y secar tu pelo, tienes que dividirlo en muchos mechones pequeños. Cuando lo tengas dividido, enrollamos cada mechón en dos dedos y, una vez que está enrollado, lo enganchamos con una pinza. 
Déjalo secar durante un par de horas (hasta que el pelo esté completamente seco) y quita las pinzas. Después desenreda el cabello con tus dedos. 

Resultado de imagen de ondas surferas pelo corto

7. Ondas surferas desechas

Hemos encontrado una opción muy fácil: con el pelo húmedo tienes que dividir tu pelo en dos mitades. Luego, enrrolla cada una de ellas y sujétalas con orquillas en la parte superior de la cabeza, a modo de diadema. Espera a que tu cabellos se seque y tus ondas desechas estarán listas. 

ONDAS-SURFERAS-

Ahora ya conoces 7 formas disitinas de conseguir unas ondas surferas perfectas ¿A qué estás esperando para probar estos métodos? ¡Fácil, rápido y natural!

You May Also Like

0 Comments